¿Cómo funcionan las básculas para camiones?

Las básculas para camiones, también llamadas básculas puente son un instrumento vital para la seguridad del transporte por carretera porque sirven para verificar las cantidades máximas permitidas. También son imprescindibles para determinar cuál es el volumen de entrada y salida de productos en distintas situaciones. Saber cómo funcionan las básculas para camiones y cuáles son sus características resulta de gran ayuda para decidir cuál es la mejor báscula para sus necesidades. En Tecbas ofrecemos soluciones completas para cualquier demanda relacionada con básculas camioneras y con todo lo que se refiere al Pesaje Industrial.

Tipos de básculas de camiones

Hay diferentes tipos de básculas industriales para camiones que se diferencian en características como el material en el que están construidas o en cuanto a su portabilidad, siendo estas móviles o integradas. Todas ellas se adaptan a las particularidades físicas del camión como son el tamaño y la capacidad de carga y en este sentido, es conveniente saber cuál va a ser su régimen de uso para saber qué bascula elegir. Las básculas industriales para camiones están formadas por un puente, que es la plataforma sobre la que se asienta el vehículo y cuya estructura puede ser de metal o de hormigón:

  • Una báscula para camiones de hormigón tarda más en instalarse y está compuesta por una estructura metálica en la que se integra una plataforma de hormigón. Se recomienda para la carga por puntos y para climas muy húmedos por su estupenda tracción.
  • Una báscula para camiones de acero es muy eficaz en cuanto a prestaciones de tiempo y trabajo. Se trata de una solución muy ligera que puede instalarse rápidamente.

Ambos tipos de básculas se pueden instalar en superficie o encastrar y cuentan con mantenimiento parecido.  Además del puente, todas las básculas para camiones requieren para realizar su función de varias células de carga o sensores capaces de medir el peso así como un terminal indicador o equipo de control en el que figuran las cantidades que las células detectan.

Básculas de pesaje para camiones

La manera en cómo funcionan la básculas para camiones es bastante simple, aunque han de estar calibradas adecuadamente para ofrecer un margen de error lo menor posible. Esto es un factor importante porque de ello depende que las transacciones comerciales arrojen mayores o menores beneficios o se deje de cumplir la normativa vigente. Además de tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura que puedan afectar a su calibración, es conveniente observar un mantenimiento más frecuente si la báscula para camiones tiene un uso intensivo.

Precisamente de su volumen de actividad y de su calidad de fabricación dependerá la vida útil de una báscula para camiones. Tras más de 40 años de experiencia en Pesaje Industrial, Tecbas le suministrará la báscula para camiones que necesita para todas sus transacciones. Le aseguramos el máximo rendimiento y exactitud en el suministro y mantenimiento de básculas para camiones sean cuales sean las condiciones de trabajo.