Precisión al mejor precio
La balanza analizadora de humedad existe para medir la humedad y utiliza la energía infrarroja de la masa total previamente pesada para determinar la materia seca que queda después del proceso de secado y calcula la humedad de la masa húmeda pesada.
El analizador de humedad durante el proceso de secado, la bajada del contenido de humedad se puede ver en la pantalla.
Los analizadores de humedad son muy precisos y disponen de un display incorporado que permite visualizar varias funciones como medidores de humedad, termogravimétricas y consigues controlar la humedad mediante los analizadores de humedad.
En la práctica, la velocidad de desecación es especialmente importante. En comparación con el calentamiento convencional por infrarrojos o con el método de secado en estufa, por ejemplo, el analizador halógeno necesita mucho menos tiempo para alcanzar el grado de calentamiento máximo, que es un factor adicional que contribuye a acortar el tiempo de desecación. Gracias a ello, los tiempos de respuesta para el control de la producción también se reducen, con lo que aumenta considerablemente la productividad.
Cuidados de una balanza analizadora de humedad
• Asegúrate dejar suficiente espacio libre alrededor de la balanza para evitar la acumulación de calor y el calentamiento.
• No coloques materiales inflamables encima, debajo o al lado de la balanza ya que en el área se producirá calor.
• Tener cuidado cuando saques las muestras del equipo.
• Durante el funcionamiento del equipo, nunca abras la unidad de secado ya que el elemento calefactor circular o su cristal protector pueden alcanzar los 400ºC.
Mantenimiento en Balanza.
1. Inspeccionar las condiciones ambientales en las que se encuentra el equipo.
2. Abrir la tapa y retirar el soporte del platillo, el platillo de muestras, el corta aires y el protector térmico del equipo antes de limpiarlo.
3. Utilizar un paño que no deje pelusas para la limpieza.
4. Limpiar la parte exterior del equipo y el compartimento de desecación con un agente limpiador suave. Aunque la carcasa del equipo es extremadamente dura y resistente a los disolventes, no se deben utilizar limpiadores con agentes abrasivos ni disolventes.
5. Asegúrese de que no se introduce líquido en la parte interior del equipo. Vuelva a montar los componentes después de la limpieza.
6. Revisión y limpieza el sensor de temperatura y del cristal protector.
7. La toma de aire del ventilador se encuentra en la parte trasera del dispositivo y debe limpiarse de vez en cuando, para evitar la acumulación de polvo.
8. Verificar que los mecanismos de ajuste de la puerta delantera funcionen adecuadamente.
9. Comprobar el funcionamiento en conjunto.