┬┐C├│mo funciona un gancho pesador?

Las ventajas de usar un gancho pesador son m├║ltiples. Para empezar, los ganchos pesadores ahorran espacio y pueden transportarse de un lado a otro f├ícilmente como tipo de b├íscula vertical. Un gancho pesador acoplado en los cables de elevaci├│n de los puentes de gr├║a permite realizar 2 acciones en una: elevaci├│n de la carga y pesaje. Otras de las ventajas de usar un gancho pesador es que se puede utilizar en lugares donde no es posible instalar una b├íscula fija tradicional. Conozca muchas m├ís ventajas de usar un gancho pesador, c├│mo y d├│nde funcionan y con qu├ę caracter├şsticas cuentan.

Báscula de gancho

El gancho pesador es un instrumento de pesaje de precisi├│n que tiene gran presencia e importancia en actividades comerciales de interior y exterior. Mataderos, huertos, explotaciones pesqueras, plantas de reciclaje, actividades log├şsticas o f├íbricas de componentes industriales son algunos de los diversos ├ímbitos en los que un gancho pesador se convierte en una herramienta imprescindible. Una de las principales razones es que una b├íscula de gancho permite economizar en tiempo y costes, ya que evita los constantes desplazamientos a una b├íscula de plataforma.

Asimismo, la seguridad en el trabajo se incrementa con un gancho pesador. Cuanto menor es el n├║mero de viajes de┬ácarretilla elevadora┬áa la balanza fija se realicen, menos posibilidades de que ocurra un accidente. Por otra parte, la b├íscula de gancho facilita el pesaje de cargas con formas irregulares y que son dif├şciles de estabilizar sobre plano. Adem├ís, para un manejo mucho m├ís c├│modo y seguro, muchas de ellas incluyen un mando o control remoto.

En cuanto a su eficiencia, las básculas gancho cuentan con una gran capacidad de carga y precisión y son muy sencillas de utilizar. De hecho, las básculas pesadoras actuales cuentan con amplias pantallas LED o LCD, indicadores con impresora integrada y aplicaciones tanto para la lectura del peso como para ejecutar todas las funciones del sistema. De esta forma, mediante Bluetooth o wifi es posible gestionar

el pesaje, registrarlo o compartir sus resultados con otros departamentos o directamente con el cliente.

Gancho para pesar

Existen en el mercado ganchos para pesajes ligeros con un máximo de 300 kg hasta ganchos pesadores industriales con un alto rendimiento y capacidad para varias toneladas. Los mejores ganchos pesadores son los que realmente se adaptan a las necesidades de una determinada actividad. Un gancho para pesar se utiliza para medir el peso en la entrada y salida de productos, son prácticos para realizar inventarios e imprescindibles para verificar los pedidos. De la misma manera, están capacitados para levantar, pesar y movilizar la carga al mismo tiempo sin margen de error. 

En Básculas Tecbas contamos con una amplia gama de ganchos pesadores para cualquier tipo de uso comercial y con sus respectivos certificados de prueba. Todos son robustos y están dotados con sistemas de seguridad garantizados que les permiten realizar las tareas de movilidad y pesaje. Si necesita información sobre las ventajas de usar un gancho pesador, no dude en consultarnos sin compromiso