¿Cómo funciona un gancho pesador?
Las ventajas de usar un gancho pesador son múltiples. Para empezar, los ganchos pesadores ahorran espacio y pueden transportarse de un lado a otro fácilmente como tipo de báscula vertical. Un gancho pesador acoplado en los cables de elevación de los puentes de grúa permite realizar 2 acciones en una: elevación de la carga y pesaje. Otras de las ventajas de usar un gancho pesador es que se puede utilizar en lugares donde no es posible instalar una báscula fija tradicional. Conozca muchas más ventajas de usar un gancho pesador, cómo y dónde funcionan y con qué características cuentan.
Báscula de gancho
El gancho pesador es un instrumento de pesaje de precisión que tiene gran presencia e importancia en actividades comerciales de interior y exterior. Mataderos, huertos, explotaciones pesqueras, plantas de reciclaje, actividades logísticas o fábricas de componentes industriales son algunos de los diversos ámbitos en los que un gancho pesador se convierte en una herramienta imprescindible. Una de las principales razones es que una báscula de gancho permite economizar en tiempo y costes, ya que evita los constantes desplazamientos a una báscula de plataforma.
Asimismo, la seguridad en el trabajo se incrementa con un gancho pesador. Cuanto menor es el número de viajes de carretilla elevadora a la balanza fija se realicen, menos posibilidades de que ocurra un accidente. Por otra parte, la báscula de gancho facilita el pesaje de cargas con formas irregulares y que son difíciles de estabilizar sobre plano. Además, para un manejo mucho más cómodo y seguro, muchas de ellas incluyen un mando o control remoto.
En cuanto a su eficiencia, las básculas gancho cuentan con una gran capacidad de carga y precisión y son muy sencillas de utilizar. De hecho, las básculas pesadoras actuales cuentan con amplias pantallas LED o LCD, indicadores con impresora integrada y aplicaciones tanto para la lectura del peso como para ejecutar todas las funciones del sistema. De esta forma, mediante Bluetooth o wifi es posible gestionar
el pesaje, registrarlo o compartir sus resultados con otros departamentos o directamente con el cliente.
Gancho para pesar
Existen en el mercado ganchos para pesajes ligeros con un máximo de 300 kg hasta ganchos pesadores industriales con un alto rendimiento y capacidad para varias toneladas. Los mejores ganchos pesadores son los que realmente se adaptan a las necesidades de una determinada actividad. Un gancho para pesar se utiliza para medir el peso en la entrada y salida de productos, son prácticos para realizar inventarios e imprescindibles para verificar los pedidos. De la misma manera, están capacitados para levantar, pesar y movilizar la carga al mismo tiempo sin margen de error.
En Básculas Tecbas contamos con una amplia gama de ganchos pesadores para cualquier tipo de uso comercial y con sus respectivos certificados de prueba. Todos son robustos y están dotados con sistemas de seguridad garantizados que les permiten realizar las tareas de movilidad y pesaje. Si necesita información sobre las ventajas de usar un gancho pesador, no dude en consultarnos sin compromiso