Cuando en tu empresa o negocio se requiere mover mercancía de un lugar a otro y además controlar el peso de la carga, es fundamental contar con al menos una transpaleta pesadora.

Este tipo de maquinaria o equipo facilita el trabajo pesado y lo mejor de todo es que puedes elegirlas para diferentes capacidades máximas de acuerdo a la naturaleza de lo que requieres mover o transportar. Una transpaleta pesadora es la solución perfecta, pues las hay desde las de pesaje portátiles, con básculas e indicadores de peso e incluso las que poseen una impresora térmica para la impresión de tickets.

 

transpaleta pesadora TECARCtranspaleta pesadora TECARXLCD TECTPW "E-FORCE": NUEVA TRANSPALETA PESADORA CON TIMÓN DE TRACCIÓN ELÉCTRICA 

3 modelos de transpaletas pesadoras

A continuación te presentaremos tres modelos de transpaletas que son muy completas. Te daremos información general  sobre sus propiedades, a fin de que las conozcas y selecciones la que se adecúe más a tus necesidades.

 

Transpaleta pesadora TECARC

Está fabricada en acero inoxidable, por lo que su durabilidad está garantizada. Posee 4 células de carga, sus ruedas con una parte central de nylon hace más ligero el rodaje del equipo. Tiene un teclado impermeable y una pantalla LED con 6 dígitos. Funciona con batería interna recargable y también tiene alimentación a red con adaptador AC/DC 100-240Vac 50-60Hz.

Transpaleta pesadora TECARXLCD

Fabricada con una estructura en acero pintado en polvo para máxima duración. Incluye un indicador multifunción y pantalla LCD. Sus ruedas son de fundición de acero y recubrimiento exterior de poliuretano. Las puedes elegir en dos modelos, con o sin impresora. Funciona con Batería recargable 6V 4, 5Ah y con alimentación de red AC/DC 100 – 240 Vac 50/60 Hz.

Transpaleta pesadora TECTPW “E-FORCE”

Este equipo es de tracción eléctrica, que facilita poder pesar y manejar la transpaleta a la vez. Con ello la operación de manipulación de la carga, es más eficaz. El operador puede elegir si desea usarla en modo eléctrico o manual. Tiene un servofreno que siempre está activo para ofrecer seguridad al operador. Es un equipo silencioso que no afecta en el ambiente de trabajo. Funciona con batería extraíble, fácil de recargar. El innovador sistema «EASY-LIFT» aligera las operaciones de levantamiento de cargas

Versatilidad en los diferentes tipos de transpaletas

Además de transportar mercancía pesada, te ofrecen la opción de controlar el peso que trasladas. Con sus básculas incorporadas te dan la información precisa del peso sea cual sea el rango de pesaje.

Este tipo de equipo es recomendado para el trabajo en almacenes, sin embargo en casas grandes con jardines en las que se traslada de un lugar a otro una serie de objetos pesados, también es ideal.

Cuando las adquieres con la báscula electrónica con pantalla digital tienes la facilidad de adaptarlas con aplicaciones en tú tablets o smartphones, para tener a mano la información requerida, más información sobre pesaje movil aquí

Importancia del pesaje

Todo el trabajo relacionado con el transporte de mercancía implica mucha responsabilidad, no solo de resguardarla, sino de llevarla al lugar deseado con total seguridad de que no se estropeará. También los departamentos de transporte y recepción han de estar muy atentos de cuánta carga reporta cada mercancía en peso exacto.

Hay una serie de productos que salen a diversas partes del mismo país o fuera de él. En este caso es fundamental que el pesaje sea preciso, pues de ello dependerán los costes de carga de salida.

Otro aspecto es que los trabajadores en muchos casos cobran de acuerdo al peso que transportan de un lado a otro dentro del almacén y este dato es importante para la empresa.

Debes tener en cuenta que el pesaje móvil permite trabajar con precisión, flexibilidad y ahorro de tiempo, lo que incide positivamente en el aumento de la producción.

Tecbas ofrece rapidez en los procesos de pesaje

Tecbas es una empresa que posee un catálogo bastante amplio para ofrecer muchas opciones en materia de equipos para el pesaje y transporte de mercancía, veamos un poco sobre ello a continuación.

Las plataformas pesa palets

Son básculas precisas, fáciles de usar y de transportar. El indicador de peso lo traen de forma integrada, con ella se puede lograr mucha precisión y es ideal para transacciones comerciales.

El ahorro de tiempo es impresionante con este equipo. Se pesa la carga directamente en la plataforma por lo que el tiempo de carga y descarga es menor. Desde todo punto de vista es un excelente equipo que debes conocer en profundidad visitando la web de Tecbas

Otras opciones para el pesaje

  • El pesaje en carretillas elevadoras permite transformar los camiones en básculas móviles.
  • El kit de pesaje hidráulico permite verificar el peso y se instala en cualquier tipo de carretilla elevadora.
  • La horquilla de pesaje permite un pesaje rápido, preciso y aprobado.
  • El módulo de pesaje es una solución adecuada para servicio pesado.