A la hora de comprar un pesa palet para conocer la carga real que tiene un determinado palet, es importante invertir en un producto como un gancho pesador, dado que permite conocer rápidamente y con exactitud el nivel de carga.

Gancho Pesador: ¿qué tipos hay y cómo funcionan?

El gancho para pesar es una herramienta que permite conocer en cuestión de un momento el peso real de un palet, lo que hace que sea muy cómodo e indispensable en la industria, donde nos interesa conocer este dato.

Es ideal para cubrir necesidades industriales, en las industrias donde necesitamos conocer la carga de los palets. Asimismo, abarca cargas muy pesadas, por lo que tenemos una báscula para grúa altamente efectiva.

Y, por supuesto, no funciona únicamente con palets. Este tipo de gancho grúa también puede pesar cajas, contenedores, etc. Por su funcionamiento, como veremos a continuación, resulta sencillo y eficaz.

Cómo funciona

La báscula de gancho o el gancho guía (se le conoce de distintas maneras) es un tipo de máquina que se emplea para pesar una carga colgante. Es decir, por su forma, la carga se ata y tiene la suficiente fuerza para aguantar de la misma y para determinar cuál es su peso total, con exactitud.

Además, presenta muchas ventajas. Gracias a usar este gancho para pesar se ahorra un importante espacio en el suelo. Esto es porque el gancho es colgante, lo que hace que levante la carga para pesarla, pero no tenga que ocupar espacio en el propio suelo como otras soluciones de pesaje industrial.

Por lo que, independientemente de la forma del objeto, va a poder pesarlo sin complicaciones, sin que el espacio en el suelo sea un problema. Es uno de los motivos por lo que este gancho de grúa es tan popular.

Debido a su sencillo funcionamiento, se puede manejar fácilmente desde el primer momento, por lo que es una solución interesante para los operarios.

Cómo elegir gancho pesador

Para elegir el gancho pesador, es importante tener en cuenta los tipos (como veremos a continuación) y las necesidades de cada cliente.

En cualquier caso, estamos ante un tipo de maquinaria que es clave en el sector industrial y puede pesar palets, contenedores, cajas, etc. Todo ello cómodamente y con gran precisión.

Tipos de gancho pesador

En lo referente a los tipos de gancho para pesar, tenemos distintas opciones en función de su peso máximo y características. Esto es: ​​ganchos Pesadores de 25 a 1000 Kilos, de 1.000 a 10.000 Kg y de 10.000 a 50.000 Kg.

También podemos elegir entre un pesador mecánico / analógico, así como dinamómetros o con fuerza a tracción. Todo depende en función de las necesidades de cada industria.

¿Necesitas ayuda para elegir el gancho pesador ideal?

Recuerda que somos expertos en el sector de las básculas, balanzas y pesaje a nivel industrial. En nuestra empresa encontrarás multitud de opciones en cuanto a básculas para pesar palets.

Simplemente, entra en gancho pesador y echa un ojo a nuestros productos de pesaje industrial. Te asesoramos para encontrar el gancho para pesar ideal.