Pesapalets: ¿qué tipos hay y cómo funcionan?

La báscula pesapalets es una instrumento práctico y que se emplea en la industria con el objetivo de conocer el peso real de cada pallet. A continuación, te hablamos de sus tipos y su funcionamiento.

¿Cómo funcionan los pesapalets?

En primer lugar, debes saber que un pesapalets es una báscula para pesar palets.
Es una máquina que puede estar fabricada en acero inoxidable o en hierro y que permite pesar palets muy grandes y pesados, con gran precisión. Es decir, se ha desarrollado para este uso específico.
Entre sus características, estamos ante un tipo de báscula que se caracteriza por 3 aspectos:
Pesa de manera rápida
Pesa de manera precisa
Se transporta fácil
Digamos que, esto es lo que buscamos a la hora de medir el peso de carga de los bultos en las industrias, para conocer su peso real. Además, puede tener otras especificaciones técnicas como pilas, cajón extraíble, batería interna, alimentación a tensión, etc. También puede venir con función automática de escala múltiple para una mayor precisión.
Es interesante, principalmente, para ahorrar tiempo durante el pesaje del palet.
Al fin y al cabo, el funcionamiento es sencillo, dado que el operador puede pesar la carga en la plataforma de carga y descarga, sin sacarla de ahí.
El ahorro de tiempo siempre se traduce en beneficios para la compañía, puesto que el operario podrá invertir su tiempo en otras facetas y no en el pesaje. Por lo que, gracias a contar con una báscula industrial de suelo para paletas, se ahorra el tiempo de carga y descarga, se reducen los viajes y hace falta menos personal
haciendo este trabajo.
Dentro de los modelos disponibles de pesapalés, tenemos opciones que se pueden empotrar en el suelo y también los hay con rampas, lo que facilita su acceso para la medición. Lo veremos a continuación.

Tipos de pesapalets

A la hora de pesar un palet, nos encontramos con opciones como pesapalets pero también con básculas móviles, plataformas de pesaje, barras pesadoras, transpaletas, etc.
Sin embargo, dentro de este tipo tenemos máquinas con las siguientes características: con ruedas, con capacidad para un peso máximo de 1500 y 3000 kg, con pantalla, con cable más extensible, etc.
Dentro del modelo a escala, tenemos variantes. Una se conduce por encima de la cabeza y la otra, desde el centro para pesar los pallets.
También es importante elegir su tipo en función de cómo lo coloquemos, dado que se puede poner sobre una mesa, fijarse a la pared o incluso en un trípode.

Cómo elegir pesapalets

A la hora de elegir la báscula de suelo ideal, lo mejor es tener en cuenta aspectos
como:
Peso máximo: podemos comprar los pesapalés para que puedan medir cargas de hasta 1.500 kg o incluso el doble, por lo que debemos tener claro qué pesos trabajamos para saber qué máquina comprar.
Funcionalidades concretas: no todas las máquinas de pesaje son iguales, hay funcionalidades específicas que encontrarás en unas y no en otras. Por ejemplo, la pantalla, la forma de poder utilizarlo para pesar, etc.
Precio: ¿debo tener en cuenta el precio de la pesa industrial?
Irremediablemente, es un factor que tendemos a considerar al elegir la maquinaria, pero nuestro consejo es que elijas un modelo bueno en relación calidad-precio y que ofrezca excelentes resultados, durabilidad y calidad, para
que el pesaje sea preciso.
En Tecbas encontrarás la mejor báscula de suelo. Entre ellas, esta báscula pesapalet Tecepwl; una máquina precisa, rápida y que resulta sencilla de utilizar y también de transportar.
Entre sus características, cuenta con visor de peso, cable de conexión extensible y se puede colocar fácilmente para pesar la carga de un palet. Además, la batería interna se puede reemplazar fácilmente.
Destacamos también su capacidad multiescala automática, que hace que los valores de peso tengan una precisión máxima y sin que se vea alterada la carga.
Además la hay homologada en doble escala, ideal para ser utilizada en las transacciones comerciales.
Puedes ver muchos más modelos en esta página de pesa palets. ¿Necesitas asesoramiento? Pregúntanos para que podamos recomendarte el mejor modelo en base a tus necesidades.