Una pesa de camiones es una herramienta necesaria por muchas razones. En este proceso se utilizan las básculas pesaje camiones, por lo que es importante que sean precisas y profesionales, para que el resultado sea lo más exacto posible y así podamos asegurarnos de que no excede el peso máximo establecido.

Pesa de camiones

Determinar la carga concreta que lleva un camión, tendemos a utilizar lo que se conoce como una báscula para camiones o báscula de pesaje. Sin embargo, a esta herramienta o producto también se le conoce como pesa de camiones

Es decir, estamos ante una herramienta que nos permite pesar el camión, tanto si se encuentra vacío como a media carga la carga máxima. Digamos que, esta información la vamos a poder determinar con su uso. De hecho, normalmente las empresas la utilizan para conocer el peso que lleva el camión y poder optimizar la carga y no excederla.

Dentro del sector del transporte, se emplean distintos tipos de básculas para camiones en función de cada caso. Estas básculas no se utilizan por casualidad, sino que su uso es necesario para asegurarse de que los camiones no excedan el peso máximo establecido.

Pesa para camiones

Digamos que, cada camión admite un tamaño máximo de carga y no lo puede exceder, por lo que es importante echar mano de básculas pesaje camiones que sean efectivas y cuyo resultado tenga una mínima tolerancia a fallos, para asegurarse de que entra dentro de la carga máxima permitida.

Es algo habitual en los camiones de transporte. Esto es crucial para diversas empresas de camiones que transportan productos agrícolas, desechos, ganados, etc. Estas empresas realizan la carga de productos y no pueden exceder la carga permitida, por lo que deben pesar no solo la carga por separado e introducirla en el camión, sino que deben pesar directamente el camión con la carga.

Básculas de pesaje para camiones

Para este proceso en el que necesitamos proceder a la pesa de camiones, lo que hace falta es disponer de una báscula de pesaje o pesa.  

¿Cuál elegir? En el mercado, encontrarás básculas industriales para pesaje industrial, por lo que deberás elegir una que encaje con tus necesidades. En Tecbas tenemos distintas opciones según necesites, por lo que puedes echar un ojo o preguntarnos para que podamos asesorarte.

Elegir una báscula industrial si se tienen necesidades industriales, es fundamental. Así como una báscula profesional a medida, que se adapte bien a las necesidades de tu negocio. Así te aseguras de que la carga es la que marque y cumples con la carga máxima permitida.

Cómo pesar un camión

Para pesar un camión se necesita una pesa de camiones. Esto es, una báscula. Este sistema incluye componentes que se combinan y ofrece una lectura de peso precisa en el momento en el camión pasa sobre la báscula. Para ello, cuenta con una base, una plataforma, un sistema de células de carga, un terminal y otros accesorios. En el momento en el que el camión pasa por encima, determina el peso.

Por lo general, el peso de un camión se calcula a partir de dos medidas diferentes. Esto es, el peso del eje y peso bruto. El primero se refiere a la carga que soporta cada eje, mientras que el segundo es el peso total de todos los ejes. Son datos que debemos conocer para hacer el pesaje de la madera adecuada.

¿Por qué son necesarias?

Tener a mano una báscula o pesa de camiones es necesario porque nos permite calcular y medir el peso de carga que tiene el camión en todo momento. Es algo habitual en la logística y transporte de muchas empresas, dado que los camiones no pueden exceder el peso máximo establecido

Báscula de pesaje para camiones

Con una pesa no solo se puede optimizar más la carga que lleva, cargando todo lo posible dentro del camión, sino que también se aseguran de que entra dentro del peso máximo permitido y que no hay problemas como multas, sanciones o incluso desprendimientos de la carga. Digamos que, es una forma de invertir en seguridad

No pesar la carga en los camiones de transporte no es una opción, sino que es algo totalmente a la orden del día y que debe hacerse siempre.

Encuentra en Tecbas todo lo que necesitas para pesar tus camiones

Si necesitas adquirir una báscula para pesar camiones profesional y efectiva en las mediciones, en Tecbas encontrarás distintos tipos en función de lo que necesites. Sabemos que cada empresa tiene sus necesidades y por ello en Tecbas siempre asesoramos y recomendamos productos en función de ti. ¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo es el proceso de pesaje de camiones y por qué es tan importante y lo necesitas? Recuerda que en Tecbas estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar las mejores básculas pesaje camiones.