Pesaje Alta y Baja Velocidad

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Baja Velocidad




Sistemas de sensores PIEZO-ELÉCTRICOS / PLACAS DE FLEXIÓN.



El sistema de pesaje de alta velocidad en carretera mediante piezos, es un sistema de recogida de datos de los vehículos registrados sin interrumpir la circulación de tráfico. En el modelo estándar, se instalan uno o dos sensores piezoeléctricos y dos lazos de inducción por carril a comprobar. El lazo inductivo detecta la presencia del vehículo y los piezos miden su peso por eje, peso total, número de ejes, velocidad, clasificación del vehículo,...


Al utilizarse como báscula de pesaje e identificar el peso de los vehículos y su peso máximo permitido, permite transmitir mediante una señal comunicarse con un sistema óptico o panel luminoso el desvío del vehículo a la báscula fija mediante un programa de pesaje por ejes.

El sistema de placas de flexión consiste principalmente en unos detectores de peso por eje y una unidad de componentes electrónicos de bajo consumo. Recogen las estadísticas de infracción de sobrecarga, análisis de flujo de carga, estadísticas para el volumen de tráfico, ...


Los datos reflejados en pantalla de PC son los mismos que en el sistema de pesaje mediante piezos.

En la caseta de control en peso estático (eje a eje, o en baja velocidad -Aprox. a 5 Km/h-), se realizan las mediciones de peso del vehículo con un programa especial en la báscula fija para el pesaje mediante ejes.

Estación de control del sistema. Un equipo muestra y controla el tránsito de vehículos en la carretera. El otro controla la gestión de pesaje sobre la báscula fija de la instalación.

Básculas Tecbas S.L.